mayo 23, 2024 7:02 am

Justicia para el bebé oso asesinado en Coahuila

El 22 de agosto varios civiles en el municipio de Castaños, Coahuila, asesinaron, en complicidad con la policía municipal, a un ejemplar de oso negro mexicano con apenas 4 meses de edad; siendo esta acción un delito federal, la PROFEPA levantó una denuncia contra aquellos que resultaren responsables de este acto tan atroz.

Por ello este lunes, los oficiales de la policía preventiva de Castaños fueron vinculados a proceso por delitos en contra de la biodiversidad, ya que ellos permitieron el maltrato animal, facilitaron el ocultamiento del cadáver, y omitieron la elaboración del informe policial sobre los hechos ocurridos. Del mismo modo, 2 civiles han sido vinculados en proceso por cargos en contra de la biodiversidad.

Los acusados continuarán con su proceso en libertad ya que este delito no amerita prisión, sin embargo, en el caso de demostrarse su culpabilidad, los imputados deberán enfrentar una pena en prisión de uno, a 3 años de cárcel, así como una multa que va de los 2 mil 500 hasta 5 mil UMAS.

¡ATENCIÓN! El contenido que se muestra a continuación puede no ser apto para todas las personas.