mayo 21, 2024 7:07 pm

Junto a regidores, Claudia Rivera hace frente a inconsistencias por parte de la ASE

La expresidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, acompañada de regidores, y exsecretarios de su administración, compartió en una rueda de prensa información que precisa la transparencia en su gobierno, pues asegura que la Auditoría Superior del Estado se encuentra aún en el proceso de generar observaciones normales en cualquier administración, y que, conforme pase el tiempo, cada una de esas observaciones serán resueltas mediante la presentación de los diversos documentos solicitados.

Del mismo modo, ha informado que no hay ningún señalamiento o acusación en cuanto a desvíos de recursos de parte de los servidores públicos que trabajaron en su gobierno.

Además, recordó que su administración ha sido la única en la historia que dejó a la ciudad libre de deuda pública, y que su administración ha sido la más auditada en la historia del Municipio.

También mencionó que, en el sentido de dar cuentas claras a la ciudadanía, se invirtió el tiempo necesario en mantener y en perfectas condiciones la Plataforma de Nacional de Transparencia, y que ahí se encuentran todos los documentos porque son de dominio público.

Por su parte, el exsecretario general del Ayuntamiento, Damián Romero, denunció que, para solventar las distintas observaciones por parte de la Auditoría, la Contraloría Municipal no está utilizando los expedientes disponibles que dejaron para su consulta, pero que, si fuese necesario, ellos mismos solicitarán al ayuntamiento presentar los distintos expedientes para subsanar cualquier inquietud por parte de los auditores, ya que los tienen bien identificados.