mayo 21, 2024 1:39 pm

Intensa lluvia de domingo inundó Puebla

Durante la noche lluviosa del domingo 30 de octubre de 2022, quedó evidenciada la falta de mantenimiento por parte del ayuntamiento, al drenaje en los distintos puntos de la ciudad, pues un gran número de vialidades quedaron completamente bajo el agua.

La tormenta inició por la zona de la margarita, y fue acompañada por descargas eléctricas, ahí se dieron los primeros reportes por inundación, mismos que se esparcieron por los distintos puntos de la capital poblana.

Entre las coladeras tapadas por el pésimo servicio de limpia, y ante la fuerte lluvia, hacían de las calles unos auténticos ríos, además, de las vialidades que parecen cráteres de guerra, las y los poblanos tuvieron que conducir con un cuidado excesivo, pues había constantemente peligros que dificultaban el poder llegar a sus destinos.

Además, en la zona de Cuautlancingo y el noroeste de la ciudad, se reportó una fuerte caída de granizo.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, prevé que, en Puebla, se presenten lluvias este lunes 31 de octubre, las cuales llegarán acompañadas de constantes descargas eléctricas e incluso, caída de granizo.

Por lo cual, se pide a la población tomar todas sus medidas pertinentes para resguardarse adecuadamente.