abril 13, 2024 8:15 pm

Hackean miles de documentos clasificados de la Sedena

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana del ciber ataque que sufrió la Sedena, y por el cual quedaron expuestos miles de documentos clasificados, tales como los temas de seguridad nacional, contratos del Ejército Mexicano, la guerra contra el narco, e incluso la salud menguante de AMLO y sus tratamientos e intervenciones médicas.

Los hackers presumiblemente extranjeros, se identificaron a sí mismos como ¨Guacamaya¨ y difundieron los archivos en el portal “Latinus”.

«Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información. Quien llevó a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero», mencionó el mandatario federal.

Sobre la salud de López Obrador, los archivos revelaron que sufre de gota, hipotiroidisimo y «angina inestable de riesgo grave».

Mientras tanto, en su mañanera habitual, AMLO confirmó que efectivamente, sufre de esos males, pero que aún así seguirá trabajando por el bien de México.

Ante este hecho queda expuesto que el presidente no tiene intenciones de acosar o perseguir a opositores o periodistas, ya que nada de eso se expuso entre los documentos clasificados.