abril 13, 2024 7:51 pm

Habilita SEDIF 3 centros de acopio para damnificados por huracán «Otis» en Guerrero

 Con el fin de apoyar a las personas damnificadas por el huracán “Otis” en Guerrero, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF) que preside Gaby Bonilla, habilitó tres centros de acopio a fin de recolectar los víveres e insumos de primera necesidad ante esta emergencia.

Los centros de acopio que recibirán donaciones a partir de este 26 de octubre estarán ubicados en las oficinas centrales del SEDIF, en calle 5 de mayo, 1606, Colonia Centro, así como las instalaciones de la avenida 25 Poniente, 2302, Colonia Volcanes.

Del mismo modo, será habilitado como centro de acopio el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Puebla, cuyo edificio está en Avenida Perseo, 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Los víveres que el organismo recibirá son: agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, sopa, frijol y comida para mascotas; además de medicamentos como analgésicos, antibióticos y antidiarréicos, así como artículos de uso personal e higiene, tales como shampoo, jabón y toallas higiénicas, entre otros.

El Sistema Estatal DIF, a través de la presidenta honoraria del Patronato, Gaby Bonilla, hace un llamado a la solidaridad y al buen corazón de las y los poblanos para brindar apoyo en este momento a las hermanas y hermanos de Guerrero que viven momentos difíciles por el paso del fenómeno meteorológico.