mayo 23, 2024 5:48 am

Guanajuato, el Estado panista que se llena de sangre: 2 menores son asesinados a manos del crimen organizado

Anahí Moreno era una joven quinceañera y futbolista que se encontraba al interior de su domicilio en el Municipio de San Pedro de los Naranjos, el domingo 16 de octubre a las 10:10 horas, cuando un grupo de hombres armados irrumpieron en su hogar y la masacraron.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos de la zona procedieron a llamar al 911 para dar aviso a las autoridades, sin embargo, cuando llegó la policía, los ampones ya se habían ido.

La joven era bastante conocida en su localidad debido a las muchas actividades que realizaba, entre ellas, el practicar fútbol en la liga local femenil.

Por su parte, sus amigos y conocidos expresaron sus más grandes condolencias ante este hecho tan lamentable.

Este feminicidio ha despertado gran interés en la ciudadanía, ya que no se ha encontrado nada que otorgue una razón para este acto tan vil.

Del mismo modo, el Estado panista sufrió otra perdida de un menor, esta vez se trata un joven de 13 años, el cual fue atacado con toda su familia cuando transitaban por un boulevard de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el día lunes 17 de octubre, en la Ciudad de León, justo cuando iban rumbo a casa, cuando por lo menos dos personas a bordo de un vehículo empezaron a dispararles, el conductor aceleró con el fin de perder a los agresores.

Al alejarse de los sujetos armados se percataron que el menor de 13 años se encontraba herido y perdiendo mucha sangre, por lo cual procedieron a llevarlo a emergencias, desgraciadamente fue ahí en donde el niño perdió la vida.

Ante estos hechos tan lamentables, el gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez no ha pronunciado nada al respecto.