abril 13, 2024 8:11 pm

Gobernador de Texas clasifica en su estado a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas

El gobernador del estado de Texas, en los Estados Unidos de América, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva designando a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, e imparte instrucciones claras al Departamento de Seguridad Pública para identificar pandillas traficantes de drogas, confiscar sus bienes, e irrumpir la comunicación con sus cómplices.

“Hoy emití una orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas tomé medidas inmediatas para interrumpir la actividad de los cárteles y las pandillas

 Del mismo modo, Abbott envió una carta al presidente Biden solicitando clasificar a los Cárteles de Sinaloa, al de Jalisco nueva Generación, y a otros más, como organizaciones terroristas federales.

“El fentanilo es un asesino clandestino y los texanos están siendo víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen, los cárteles son terroristas, y es hora de que los tratemos de esa manera. De hecho, más estadunidenses murieron por envenenamiento con fentanilo el año pasado que todos los ataques terroristas en todo el mundo en los últimos 100 años. Para salvar a nuestro país, particularmente a nuestra próxima generación, debemos hacer más para sacar el fentanilo de nuestras calles”, le escribió el gobernador al presidente de los Estados Unidos.

Cabe resaltar que el gobierno de Texas es uno de los principales responsables del armamento ilegal de los cárteles de droga, pues la mayoría de armas que estos poseen proviene de aquel estado en donde se producen a gran escala y se venden casi sin restricción alguna.