mayo 23, 2024 6:16 am

Fiscalía detiene a Fernando «N», implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que saltó del taxi en movimiento tras sentirse amenazada

La Fiscalía de la Ciudad de México; detuvo a Fernando ´N´, presunto responsable de la muerte de Lidia Gabriela, la joven de 23 años de edad, que murió al saltar de una unidad de transporte tipo Taxi en la Ciudad de México, sin embargo, la fémina se golpeo en la cabeza al caer, causándole una muerte casi instantánea.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio aviso por medio de sus redes sociales de la detención del presunto culpable por la muerte de la fémina.

“El día de hoy SSC y FGJ detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, se lee en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch reiteró que, en la capital del país, los delitos en contra de las mujeres son la prioridad de este gobierno.

“El día de hoy SSC y FGJ detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, publicó en su cuenta Twitter.

Cabe mencionar que unos días atrás, fue detenido Federico ´N´, hermano del presunto homicida, ya que se le encontró conduciendo el mismo taxi con número de placas A-2303-C del que se arrojó Lidia.

Al momento de la detención de Fernando, también se detuvo a Israel ´N´, ya que justo en ese momento, una mujer reportó que las dos personas se encontraban consumiendo estupefacientes dentro de la unidad, misma que se encontraba en una tienda de autoservicio, por lo cual, ya fue vinculado en proceso por delitos en contra de la salud.

Según la información brindada por distintas fuentes, Lidia habría llegado a su destino, cuando el conductor decidió que no la bajaría de la unidad, y se metió a los carriles de alta velocidad, Lidia al sentirse amenazada saltó de la unidad y se golpeó en la cabeza causándole la muerte.

“Llegó al metro constitución entre 17:10 y 17:20, el taxi no la quiso bajar arrancó muy fuerte por el carril de alta, por lo que mi hermana se tuvo que aventar del taxi en pleno movimiento estrellando su cabeza contra el pavimento y muriendo casi al instante. (…) Pidió auxilio a la gente, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda, pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, así lo informó su hermano Diego Maldonado por medio de sus redes sociales.