abril 13, 2024 9:07 pm

Fiscal de Querétaro con vínculos al narco

La Fiscalía del Estado panista de Querétaro, estaría vinculado a un grupo de criminales dedicado al tráfico de drogas y falsificación de billetes, según los informes extraídos de la Sedena durante el Guacamaya Leakes.

Alejandro Echeverría Cornejo, el titular de la fiscalía, sería el vinculo con el grupo criminal conocido como “Los Crikos del Diablo”, el cual es dirigido por una sociedad de delincuentes, entre los cuales resalta el nombre de Jesús Simonel, alias ´el Salamandra´, quien sería uno de los presuntos líderes más importantes de la banda.

El reporte se denomina como “Parquel el Chino”, con fecha de abril de 2022, y según la información brindada, estos delincuentes estarían a cargo de repartir distintos tipos de droga, como Cristal o Cocaína, en los Estados de Puebla, Yucatán, Estado de México y Veracruz.

Cabe recordar que no es la primera vez que este personaje en un cargo gubernamental es señalado por sus vínculos con el crimen organizado, pues Expansión Política, dio a conocer un documento que señala a las fiscalías menos confiables del país, y ahí vinculan al titular de la Fiscalía del Estado de Querétaro, con La Familia Michoacana en el 2010.

Por su parte, el Gobernador ´prianista´ de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, no ha hecho declaración alguna al respecto.