abril 13, 2024 7:54 pm

Feministas convocan a marcha en pro de la despenalización del aborto en Puebla

El colectivo feminista Coatlicue Siempre Viva, anunció que el próximo jueves 28 de septiembre se llevará a cabo una marcha en pro de la despenalización del aborto en el estado de Puebla, el punto de reunión será frente a Plaza Dorada a las 4:00 horas.

En el marco del día de la acción global por un aborto legal, seguro y gratuito, la marea verde se manifestará en las calles de la capital con dirección al Congreso del Estado, con la exigencia de que homologue la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

«La petición en esta movilización es que el Congreso ponga una fecha exacta para que podamos ver de manera concreta esta homologación que se le está pidiendo al Congreso a nivel federal», dice la publicación.

Desde las 9:00 de la mañana el colectivo llevará a cabo un Foro Nacional que será el 17 de octubre en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Así mismo, a las 2:30 horas saldrá un contingente de estudiantes desde la explanada de rectoría de Ciudad Universitaria.

«No permitiremos el uso de la presión de la iglesia como instrumento de manipulación», sentenciaron las feministas.