mayo 21, 2024 7:36 pm

Estos son los lugares más peligrosos para las mujeres en la Ciudad de Puebla

En lo que va del año, la violencia contra las mujeres incrementó hasta un 20 por ciento, en el municipio de Puebla

En lo que va del año, la violencia contra las mujeres incrementó hasta un 20 por ciento, en el municipio de Puebla, las tres zonas en las que se reciben más llamados de emergencia por algún tipo de violencia son la colonia Centro, la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan y Bosques de San Sebastián.

La titular de la Dirección Jurídica del Sistema Municipal DIF, Sandra Montalvo Domínguez, reveló que se han registrado un total de 472 actos de violencia contra mujeres, repartidos en 198, 138 y 136 respectivamente.

En su participación la presidenta del SMDIF Municipal, Liliana Ortiz Pérez, reveló que la violencia psicológica es la que abandera la lista, seguido de la física y por último la sexual. Pidió a las poblanas que son víctimas de sus parejas alzar la voz y denunciar para que rompan esas barreras que les impiden tener una vida plena sin golpes, humillaciones y ofensas.

Además, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, tiene detectadas 25 colonias en donde mujeres son víctimas de violencia. El 911 es el canal en el que más piden apoyo las afectadas al momento de ser violentadas, hasta la fecha solo 21 mujeres han interpuesto su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de los cuales han detectado dos casos de violencia vicaria.