mayo 21, 2024 8:49 pm

Este es el proyecto para rescatar los arcos de seguridad de Puebla

Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna presentaron el programa, el cual contempla una inversión cercana a 300 millones de pesos.

El gobierno estatal anunció la implementación del Plan Centinela a través del cual se rescatarán los arcos de seguridad y reforzarán el sistema de emergencia 911 con la contratación de más personal.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna presentaron el programa, el cual contempla una inversión cercana a 300 millones de pesos.

Los seis arcos de seguridad de Puebla recibirán mantenimiento y se encuentran en Huejotzingo, Atlixco, Altepexi, Cuapiaxtla, Izúcar de Matamoros y Palmar de Bravo

El secretario de Seguridad, Daniel Cruz explicó que se comprarán nuevas licencias para la pera operación de la tecnología instalada en los arcos ubicados en autopistas y carreteras estatales.

Detalló que solo funciona el 30% de las plantas de emergencias de estas estructuradas inauguradas en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Aunado a ello, las cámaras están deterioradas, no se tienen las licencias para visualizar en tiempo real imágenes conectadas al C5i y los anchos de banda se encuentran al límite.

De acuerdo con la presentación, el arco de seguridad de Atlixco da atención a 12 municipios, Palmar de Bravo a 21 municipios, Cuapiaxtla a 17 municipios e Izúcar de Matamoros a 45.

“Los Arcos Carreteros presentan rezagos en mantenimiento en su estructura y tecnología, alrededor del 50% de cámaras lectoras de placas se encuentran fuera de funcionamiento”.

Con el proyecto de rescate se instalarán 130 puntos de monitoreo con 520 cámaras que tendrán reconocimiento de placa y se tendrán 500 licencias para conectar los dispositivos.

Por último, se emitirá una convocatoria para contratar a más personal en los sistemas de emergencia del 911.