abril 13, 2024 8:42 pm

Este domingo 30 de octubre, recuerda atrasar tu reloj una hora

No lo olvides, este 30 de octubre será el ultimo día en el que los mexicanos ajustemos nuestro reloj por cambio de horario, ya que el Senado acordó eliminar la aplicación del Horario de Verano en nuestro país, por representar un mínimo ahorro energético.

Este cambio se hizo al darle prioridad al derecho a la Salud, ya que distintos estudios indican que el cambio constante de hora afecta en la conciliación del sueño, la productividad, los nervios, y genera más estrés en la población.

En nuestro país, sólo se tendrá un horario estándar para las distintas zonas, exceptuando la franja fronteriza con los Estados Unidos, el cual si ajustará su reloj cada 6 meses para no afectar el intercambio comercial entre las dos naciones.

En México se aplicarán 4 zonas horarias, el tiempo del Noroeste, aplicando en el Estado de Baja California. (Meridiano 120 oeste); el tiempo del Pacífico, para los Estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, y Sinaloa y Nayarit, (Meridiano 105 oeste); Tiempo del Centro, abarcando la mayor parte del país (Meridiano 90); y Tiempo Suroeste, aplicando para el Estado de Quintana Roo (Meridiano 75 oeste).

Miles de mexicanos han mostrado su opinión respecto a este tema, y aunque gran parte de la población está feliz porque su sueño será respetado, también hay muchos inconformes debido a que no les gusta que obscurezcan los días tan temprano.