mayo 23, 2024 6:07 am

AMLO critica la hipocresía de Monreal

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel criticó la hipocresía con la que actuaba Ricardo Monreal, el coordinador de Morena en el Senado, pues no fue parte del equipo de su partido que apoyó la aprobación de la reforma del Ejecutivo para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de Defensa Nacional.

“Es su libertad, no estoy de acuerdo desde luego con su postura porque estaba avalando la falsedad, la hipocresía, y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo el presidente en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la 11 Zona Militar.

Monreal muestra nuevamente ser un infiltrado en las barcas del partido para obstruir la cuarta transformación.

“Agradecerle mucho los senadores por aprobar esta Ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó la ley para que la Guardia Nacional esté operando, tenga la guía y ejemplo de la Sedena” destacó el presidente.

Finalmente, el presidente López Obrador hizo un llamado para que los gobernadores del PAN, y Movimiento Ciudadano expresaran si el Ejercito, la Marina y la Guardia Nacional son indispensables o no para apoyarles en las tareas de seguridad pública en sus entidades.

“Qué no se queden callados, que puedan expresar si ellos sin el apoyo de la Sedena, la Marina y la Guardia Nacional podrían enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, pidió.

“Hay 19 estados que tienen menos policías que los elementos que tiene el Ejército para garantizar la seguridad pública”, mencionó.