mayo 21, 2024 8:04 pm

Es oficial, Rusia anexa ilegalmente 4 regiones de Ucrania

El presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin ha firmado los tratados de anexión con los líderes pro-rusos de las regiones ocupadas ilegalmente por su ejército en Ucrania.

La firma del documento tuvo lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, en donde acudieron distintas personalidades políticas y militares de aquel país.

También asistieron los líderes pro-rusos de las regiones ocupadas ilegalmente por su ejército en territorio ucraniano, en representación de la zona de Donetsk acudió Denis Pushilin; de la zona de Lugansk acudió Leonid Pásechnik; de la zona de Jersón, acudió Vladímir Saldo; y por último en representación de la zona de Zaporiyia acudió Yevgueni Balitski.

Al finalizar la ceremonia, el presidente ruso estrechó la mano de cada uno de los representantes de las zonas ocupadas, y posterior todos formaron un círculo para vocear, “Rusia, Rusia, Rusia” y lanzar las manos al aire.

Con esta anexión ilegal, Rusia se ha hecho del 15% del territorio ucraniano, lo cual es equivalente a unos 100 mil kilómetros cuadrados, un territorio más grande que Hungría o Portugal.