julio 12, 2024 4:15 am

Empresas reclutan venezolanos y colombianos para delinquir en Puebla

Con los documentos filtrados por la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha revelado que hay cuatro empresas en el Estado de Puebla que se dedica a reclutar inmigrantes venezolanos y colombianos, a fin de delinquir en nuestra entidad.

Según los reportes, se trataría de las empresas Enterpise Magazine Model, KDC Puebla, Servidugi y Seguridad Privada Empresarial de León.

El Gobernador Miguel Barbosa Huerta mencionó que su gobierno no tiene conocimiento alguno que avale dicha información, pero que ya dio la orden para que se inicie una investigación sobre las actividades económicas de dichas empresas y se pueda descartar o confirmar la veracidad de la información revelada.

“He ordenado ya en la mañana la investigación de las empresas, a ver si tienen domicilio en Puebla, quiénes son las gentes que integran sus consejos directivos, sus accionistas, cómo funcionan, qué acciones han tenido”, mencionó el mandatario estatal.

Según los documentos revelados, estas empresas levantaron distintas solicitudes al Instituto de Migración para otorgarles visas de trabajo a los ciudadanos de estos dos países y repartirlos en los municipios de Izúcar de Matamoros, Puebla, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Zinacatepec, Ajalpan, Altepexi, Teziutlán, Ahuateno, Chignautla, Atempan, Yaonáhuac y Tehuacán.

Cabe recordar que recientemente el grupo de hackers Guacamaya Leakes también reveló que en Puebla operan al menos 7 grupos delictivos diferentes, y que predominan, tanto el Cártel Jalisco Nueva Generación, como el Cártel Sangre Nueva Zeta.