julio 12, 2024 5:26 am

Emite Morena convocatoria para alcaldes y diputados locales de Puebla

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lanzó la convocatoria para el proceso de selección de candidatos a presidencias municipales, regidurías, sindicaturas y diputaciones locales.

La Comisión Nacional de Elecciones publicó la convocatoria para estos procesos internos en las 32 entidades federativas, incluyendo a sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La decisión sobre quiénes encabezarán las candidaturas para estos cargos será anunciada el 10 de marzo de 2024.

A partir del 20 de noviembre, los aspirantes en el estado de Puebla podrán solicitar su inscripción en el proceso interno para distintos cargos de elección popular, teniendo la oportunidad de participar en las etapas del proceso de selección.

La Comisión Nacional de Elecciones evaluará las solicitudes de registro y publicará la lista de los candidatos aprobados el 3 de enero del próximo año. En caso de que se aprueben más de un registro para una candidatura de mayoría relativa, se llevarán a cabo encuestas para determinar a la persona idónea y mejor posicionada para representar a Morena.