abril 15, 2024 4:47 pm

Embajador de China visita puebla

El día de hoy, lunes 29 de agosto, el Gobernador Luis Miguel Barbosa recibió en casa aguayo, la visita del embajador de China en México, Zhu Qingqiao, con el fin de fortalecer la relación bilateral entre ambos pueblos, estrechar la relación económica, educativa, y cultural. Entre la conversación el embajador mencionó quedar sorprendido por la cantidad de recursos naturales con los que cuenta nuestro estado, al parecer ya se enteró que en Puebla hay suficiente litio por extraer.

A la reunión asistió una comitiva de funcionarios chinos para hacer soporte y hablar de lo que el Estado les puede ofrecer, del lado poblano, se encontraron los titulares de la Secretaría de Economía y la de Planeación y Finanzas.

“Puebla juega un papel muy indispensable en el comercio bilateral (…) Siempre estamos dispuestos a fortalecer aún más la cooperación entre China y Puebla (…) Señor gobernador, usted ha mencionado que da la bienvenida a las empresas chinas a invertir y a tener cooperación en Puebla, y creo que mi ministro consejero y yo hemos notado que ahora cada vez hay más empresas chinas que tienen ganas de venir a México”, mencionó el embajador.

“Cuando fui senador de la República hice una muy buena amistad con el entonces embajador (…) cené varias veces en la casa del señor embajador, a ver que día me invita usted. Tenía unos chefs de comida china impresionantes (…) Son un gran país, milenario como lo es México”, señaló Barbosa.