mayo 23, 2024 6:11 am

El PRI da patadas de ahogado: Intentan mantener viva alianza #VaPorMéxico en el Estado de México

Se espera que esta semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) inicie la negociación de una alianza más formal, rumbo a las elecciones para la gubernatura del Estado de México en 2023, con el Partido Acción Nacional (PAN), y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A pesar de que Alito Moreno, el presidente nacional del PRI, rompiera sus lazos con los dos partidos de la alianza, el Estado de México se prepara para pelear por defender la silla del poder ejecutivo en su entidad, pues Morena ha anunciado que la maestra Delfina Gómez será su candidata nuevamente rumbo a esas elecciones, y que, debido a la gran popularidad de la exsecretaria de Educación Pública Federal, ellos no tendrán oportunidad alguna.

De consolidarse esa coalición para las elecciones que se avecinan, se deberá determinar cual candidato es el que saldrá a competir, ya que tanto el PRI, como el PAN, y el PRD ya tienen a sus perfiles preseleccionados.

Por el PRI hay dos opciones, la primera sería la secretaria de Desarrollo Social del actual Gobierno del Estado de México, Alejandra del Mora, quien aparentemente es la favorita para competir, después de ella se perfila también la diputada federal Ana Lilia Herrera.

Por parte del PAN, el diputado local Enrique Vargas del Villar se perfila como el favorito, mientras que el PRD sostiene a Omar Ortega.

Según el Instituto Nacional Electoral (INE) las campañas tendrán la duración de 53 días, y se votará el 4 de junio de 2023.