julio 12, 2024 3:56 am

El presidente Xi Jinping prepara su reelección oficial en China

El XX Congreso Nacional del Partido Comunista en China, bajo una votación unánime de 2 mil 300 delegados del partido, decidieron apoyar la reelección del presidente Xi Jinping, mediante una reforma para incluir el “rol central” del actual presidente de la república popular China, en los estatutos del partido, esperando así que en los próximos días sea nombrado como secretario general del Partido, y así se pueda afianzar su elección para el 2023, en un tercer mandato.

“Había dentro del partido una falta de entendimiento claro, falta de medidas efectivas y una tendencia a la debilidad. La burocracia, el hedonismo y la extravagancia persistía en muchos lugares y departamentos”. Mencionó el actual presidente, haciendo referencia a la guerra fría que tiene con sus antecesores.

Posterior a dar su discurso, se logró observar como llegó la seguridad del Congreso, más uno de los guardaespaldas de Xi, y se llevaron a la fuerza al expresidente Hu Jintao, quien intentó poner resistencia, sin embargo, el hombre de 73 años fue sometido; mientras tanto, el presidente actual de la República, Xi Junping se mostró inmutable, con mirada al frente mientras todo esto pasa a su lado.