mayo 23, 2024 6:34 am

El nuevo dueño de Twitter

Elon Musk tomó el control de la red social Twitter, después de haber cerrado su acuerdo de la suma de 44,000 millones de dólares, este 27 de octubre de 2022; y una de sus primeras decisiones como propietario total, es el despido de Parag Agrawal, el director general; el despido de Ned Segal, que es el director Financiero, y de Vijaya Gadde, que fungía como jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad.

El hombre más rico del mundo, ha dicho que planea analizar y replantear las políticas de moderación, a fin de darle un toque aún más liberal, especialmente en los temas de “libertad de expresión”; por lo tanto, planea la posibilidad de que algunos usuarios que han sido suspendidos permanentemente puedan volver a resurgir. Esta es una medida que sin duda puede beneficiar al republicano estadounidense, Donal Trump.

Ante estas decisiones, Musk podría alterar totalmente el orden político y jugar con sus propios intereses.

Además, el millonario publicó en su cuenta de Twitter la siguiente frase: “El pájaro está liberado”.

Cabe resaltar que días previos, Musk mencionó que la adquisición de la compañía no era por dinero, sino por “el futuro de la civilización”, a fin de mantener un espacio en donde todos puedan expresar sus ideas, un lugar en donde las ideas puedan ser debatidas, un lugar en donde se pueda convivir de manera sana sin recurrir a la violencia.