mayo 23, 2024 7:12 am

El misil registrado en Polonia podría ser de Ucrania

El presidente ucraniano Volodímir Zelensky afirmó que el proyectil que se registró en Polonia, y que terminó con la vida de dos civiles, es de origen ruso, mientras tanto, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg descartó que Rusia sea el responsable de los proyectiles, debido a que, según el análisis preliminar, los misiles serían parte del sistema de defensa aérea ucraniano.

“No tenemos ninguna indicación de que haya sido el resultado de un ataque deliberado, (…) ni de que Rusia esté preparando acciones ofensivas contra la OTAN”, indicó Stoltenberg.

Sin embargo, a pesar de que todo apunta a que se trataría del resultado fallido de una operación ucraniana en defensa de su soberanía, la OTAN no responsabilizará a Ucrania de nada.

“Esto no es culpa de Ucrania. Rusia es el último responsable por continuar con su guerra ilegal”, indicó.

Apoyando esa versión de los hechos, el presidente polaco afirmó que no existen pruebas que indiquen que Rusia perpetuó un ataque directo contra suelo protegido por la OTAN, y que el misil, según la manera de fabricación, habría sido de origen ruso, razón por la cual eran los principales sospechosos.

Por su parte, Moscú, continúa negando rotundamente que ellos hayan sido los responsables del ataque, y han insistido que los responsables son las Fuerzas Aéreas Ucranianas.