abril 15, 2024 3:57 pm

El Gobernador de Nuevo León apuesta dinero público de escuelas

En la red social Twitter, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, publicó lo siguiente:

Samuel García apuesta dinero del erario público para construir escuelas en una entidad federativa a la que no pertenece, aun cuando en Nuevo León hace falta ese dinero para construir sus propias escuelas. Por lo menos en su estado, de cada 100 personas de 15 años, 2 no tiene ningún grado de escolaridad y 46 no tiene la educación básica terminada, Samuel García ocupa el tiempo y dinero del pueblo neolonés en apuestas, en lugar de construir sus propias escuelas en aquel estado.

Aun así, los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, en el Estado Jalisco le entraron a la apuesta y accedieron de igual manera a invertir en una escuela en Nuevo León cada uno si perdían las Chivas en un partido con los Tigres.

La educación no debe estar condicionada a si se pierde una apuesta o no, la educación es un derecho que todas y todos debemos poseer.

El alcalde de Zapopan apostó además 100 sillas de ruedas que le pertenece a los jaliscienses, espero que no haya ni uno en aquella ciudad que necesite una silla digna.