abril 15, 2024 4:40 pm

El Destape de Mier Velazco

A pesar de haber sido criticado por medios oficialistas de Puebla de acarrear gente para su informe de actividades legislativas, Nacho Mier rindió su informe de actividades legislativas y envío un mensaje claro de fortaleza, pues de todas las personas que al momento se han destapado para la carrera gubernamental de 2024, es quien más ha reunido a personalidades del ámbito político para recibir el respaldo que requiere una buena percepción. El legislador federal se hizo acompañar ni más ni menos que del presidente de morena a nivel nacional, Mario Delgado, además lo acompañaron tres gobernadores, un puño de senadores y algunas decenas de diputados federales. Destacó también la presencia de César Yáñez, cercano al presidente López Obrador. Ignacio Mier se ha metido a esta etapa de la carrera en la que, se incorporaron de manera pública hace semanas, gente allegada al gobernador de Puebla, que ocupando recursos públicos hicieron saber de sus intenciones a la ciudadanía poblana hace algunas semanas, algo que los medios de comunicación pagados por el estado no han criticado.

El que tomó la batuta para el destape fue el Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña, quien hizo un reclamo de unidad al gobernador de Puebla, pues pidió que no se metiera con los perfiles de morena, recordándole que, aunque no es militante, fue este partido quien lo llevó a la gobernatura, le pidió claramente que tomara en cuenta a Mier Velazco para relevarlo del encargo el próximo 2024. Seguido de éste, Mario delgado agotó su tiempo de discurso saludando al presídium y reconociendo el trabajo de quien ocupa una curul en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión bajo la insignia de Morena.

Pero fue Ignacio al final de su informe, quien advirtió que preguntará a la gente si quiere que sea representada por él para aparecer en la boleta de elección a gobernatura en 2024, una estrategia que implementó Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su proyecto de nación. Y aunque no dijo “SÍ”, deja claro que este fue el inicio de su campaña para la candidatura.

Resta seguir de cerca la postura que fijará el gobernador de Puebla a este destape, pues es, hasta este momento el perfil que más ha mostrado respaldo, lo que no necesariamente significa que eso le sirva, ya que el camino es largo y los factores son múltiples. Lo cierto es que ninguno de los perfiles que impulsa el titular del ejecutivo ha tenido esa fuerza, pues basta recordar que Melitón Lozano, Secretario de Educación del Estado, se destapó en un frío video, hecho con infraestructura de su dependencia, y apenas, en su intento de promocionarse, regaló unas playeras con su nombre a sus ahijados de generación en una escuela primaria; Olivia Salomón se destapó en una comida realizada también con recursos de las y los poblanos y en su discurso se promocionó; también hubo alguien que apenas le alcanzó para destaparse en una entrevista banquetera. Así que, este medio de comunicación seguirá de cerca los movimientos de las personas que se perfilen rumbo a 2024.