diciembre 3, 2023 5:44 am

Ejercito de México logra abatir a delincuentes en Orizaba

El día de ayer, lunes 12 de septiembre se vivió terror en el Pueblo Mágico de Orizaba Veracruz, pues una balacera irrumpió la gran paz del lugar. Según información brindada por el gobernador de la entidad, los servicios de emergencia recibieron el llamado por el sonido provocado por una detonación de arma de fuego, activando así el código rojo y asistiendo las diversas autoridades de seguridad pública en compañía del Ejército Mexicano.

Al llegar, recibieron una agresión por parte de un grupo armado al interior de un domicilio, por lo cual se emprendieron acciones para neutralizar a los presuntos delincuentes.

En medio de la balacera, los delincuentes intentaron disparar hacia una gasolinera, probablemente para aprovechar el caos que causaría una explosión y huir, sin embargo, las Fuerzas Armadas de México lograron proteger ese frente y evitar alguna explosión que causaría un daño mayor a la ciudadanía.  

Al verse acorralados, los presuntos sicarios involucrados subieron un vídeo en Facebook informando su rendición, y solicitando que sea la Marina la que se los lleve detenidos.

El saldo total fue, un presunto líder de la delincuencia organizada asesinado, y tres presuntos cómplices detenidos.

En Twitter se pueden ver diversas grabaciones que muestran lo vivido por muchos cientos de ciudadanos.