abril 13, 2024 8:43 pm

El Gobierno Municipal de Eduardo Rivera pone en riesgo la vida de la ciudadanía, al no monitorear ríos y barrancas

La regidora morenista Elisa Molina exhibió y criticó severamente al alcalde panista Eduardo Rivera Pérez por arriesgar la vida y el patrimonio de miles de personas en Puebla capital.

“No vino a aprender, vino a corregir sus propios errores una y otra vez. Desde 2012, con el PACMUN, ya tenía claras las 22 barrancas a atender para evitar zonas de riesgo por inundaciones”, publicó en su cuenta de Twitter.

El sábado se vivió en la capital poblana otro día de terror con las lluvias torrenciales, pues el clima evidenció la falta de compromiso que tiene el alcalde de la ciudad por mantener intacta la integridad de los ciudadanos.

En el 2012 el alcalde creó el Plan de Acción Climática Municipal (PACMUN), que son los protocolos de acción en caso de distintos escenarios de riesgos provocados por el clima dentro de la ciudad de Puebla, según ese plan, se establece los puntos donde hay que prestar especial atención por el posible desbordamiento de ríos, según las palabras del presidente municipal, un “Atlas de Riesgos”.

El 4 de mayo de 2022 el alcalde presumió en redes sociales, tener ese mismo Atlas de riesgos actualizado, e incluso el mismo 24 de septiembre, día de los desbordamientos aseguró estar haciendo un monitoreo en tiempo real las 24 horas del día en los distintos ríos que se encuentran en la ciudad; unas horas después de aquella falsa declaración, ocurrieron distintos desbordamientos de ríos, sin que la autoridad municipal alertara a ninguno de los pobladores sobre el riesgo inminente que se avecinaba.

En puebla se vivieron terribles horas de pánico por las inundaciones debido a los desbordamientos de los ríos, familias enteras de colonias como La Hacienda, Álamos, Vista Hermosa, La Unidad Habitacional La Margarita, Bosques de San Sebastián, Amalucan, Xonaca, Manuel Rivera Anaya, Clavijero, Chapultepec, entre otras perdieron sus bienes.