mayo 21, 2024 7:37 pm

Dulce recuerdo: Fox

Este 21 de agosto el ex mandatario Federal Vicente Fox envió un video como disculpa a algunos de sus fieles seguidores panistas, el video inicia pidiendo perdón por no poder llegar a un evento de unión favoreciendo al candidato para la gobernatura del Estado de México, y esto debido a las condiciones atmosféricas no favorables para volar en su helicóptero privado; cabe resaltar que desde que se convirtió en presidente, Fox no sabe cómo moverse si no es con su helicóptero, ya que durante su gran gobierno se dejaron de construir las carreteras porque a todo el mundo le alcanzaba para comprar su helicóptero privado, entonces para Fox, es vintage moverse en carro para llegar al mitin donde pidió unidad y sacrificio. Ni modo, la gente se quedó con las ganas de saludarlo.

También durante el video, Fox sacó del sarcófago su uniforme de campaña que usó durante el 2000 con lo cual logró vencer al PRI y traer la democracia a este país, o al menos eso fue lo que mencionó. El uniforme olía extraño por tanta marihuana que consume, y guarda junto a sus recuerdos, pues durante el primer semestre de 2001 supuestamente se “erradicaron” 17,781 sembradíos de marihuana y amapola, pero durante su administración también se formaron los carteles de Los Zetas, el de la Familia Michoacana y además el chapo Guzmán se fugó de prisión.

En los siguientes minutos del video, el enfoqué fue más dirigido hacia la importancia de sacar a Obrador del poder, mencionó el autoritarismo, los abusos, y la corrupción, hasta pareciera que recordó que su gobierno le entregó contratos irregulares a una empresa llamada “Oceanografía” para que tengan un gran beneficio económico, de hecho, se dice que el 97% del capital de esa empresa está formado por dinero proveniente de esos contratos irregulares.

De cualquier modo, Fox nos sacó una sonrisa cuando durante el minuto 4:30 le empezó a hablar al ganado de su rancho y les dijo que los llevaría a una tierra prometida dónde hay esperanza, algo así como lo que Moisés, el bíblico, le decía al pueblo de Israel para convencerlos de dejar Egipto, quizá Fox o alguno de sus seguidores sea el nuevo mesías, esto es algo que hay que esperar para averiguarlo.  

Esperemos que el sol salga nuevamente, y que el famoso helicóptero de Fox pueda despegar para que así nos deleite con su agradable presencia vaquera. #FuerzaFox.