julio 12, 2024 4:23 am

Donal Trump podría oficializar su candidatura dentro del partido republicano

El expresidente estadounidense, Donal Trump tiene planeado una tercera candidatura en su partido republicano, con el fin de ganar la presidencia de su país por segunda vez, así lo informaron tres asesores del magnate.

“Creo que, como una polilla a la luz, Trump se presentará en 2024, (…) quiere presentarse y anunciarlo antes de las fiestas de Acción de Gracias, le da una gran ventaja sobre sus oponentes y él lo entiende″, indicó uno de los asesores a Reuters.

El anuncio si se da, buscaría principalmente, eliminar de la jugada a distintos opositores dentro del partido republicano que intentarán competir contra el ahora expresidente, sin embargo, aún existe la posibilidad de que Donal decida no volver a competir.

Después de la dramática salida de Trump del poder ejecutivo, cuando fue asaltado el capitolio, y al no haber asistido a la toma de protesta de Biden, su popularidad se ha mantenido estancada, pues según distintas encuestas, el millonario apenas tendría el 41% de respaldo de los estadounidenses, mientras que el presidente actual que podría ser su contrincante, tiene poco menos que 50%.