mayo 23, 2024 6:28 am

Detienen a 6 policías estatales robando en el municipio de Esperanza Puebla

Seis policías estatales fueron detenidos por el presunto robo de mercancía de un tráiler en el municipio de Esperanza Puebla, así lo informó el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta en su Conferencia de Prensa matutina.

Según lo que informó Barbosa, los elementos de Seguridad ya fueron separados de su cargo, y enfrentan una investigación por parte de Asuntos Internos, y, además, otros 3 policías más pertenecientes al Estado de Veracruz también están a disposición de las autoridades.

“Sí, ya están a disposición; separados de su cargo, ya inició asuntos internos la investigación (…) eso lo resolveremos en un día o dos. Si son unos rateros, que se vayan, así de sencillo, no vamos a solapar ninguna estupidez de esa naturaleza”, declaró el mandatario estatal.

Según los reportes por parte de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Esperanza, en sus patrullajes de rutina, encontraron a los agentes estatales sustrayendo algunas cajas del tráiler a la batea de las patrullas, sin embargo, al no poder comprobar la legitimidad de la mercancía, la GN procedió a hacer la detención de los uniformados para ponerlos a disposición de la Fiscalía del Estado de Puebla.

Ahora sólo queda cuestionarnos, ¿cuáles son los filtros de confianza que pasan los elementos policiacos, y queda la incógnita de si de verdad se aplican?