abril 15, 2024 3:51 pm

Dale las gracias a tu tía la gringa, aumentaron las remesas en México

Según los datos proporcionados por Banxico, las remesas registran un crecimiento de 15.2% del mes de enero a agosto, comparándolo con el mismo periodo el año pasado, siendo en el octavo mes cuando se obtuvieron los mayores ingresos de hasta 5 mil 122 millones de dólares por concepto de remesas.

En total desde el inicio del año, hasta el mes de agosto, en el país se registraron 37 mil 934 millones de dólares, siendo 4 mil 993 millones de dólares más que en el 2021.

El 99% de las remezas fueron hechas mediante transferencias electrónicas, mientras que el resto fue efectuado en efectivo por medio empresas de envío de remesas.

Según el análisis de Banxico, hasta ese periodo y para obtener esa cantidad de ingresos, se requirieron un total de 13.1 millones de transacciones, con un promedio de 390 dólares por movimiento.

 Cabe mencionar que las remesas representan la segunda fuente de divisas más grandes del país, justo después de las exportaciones automotrices, debido a esa cualidad, el presidente mexicano Andrés Manuel se ha mostrado agradecido con los más de 38 millones de compatriotas que envían desde los Estados Unidos, dinero para sus familiares y amigos, y los ha calificado como “héroes”.