febrero 29, 2024 12:19 am

¿Cuánto pagará Puebla en 2024 por los compromiso adquiridos con Audi durante el morenovallismo?

Recientemente, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina detalló que la deuda por las plataformas fue vendida a un banco.


En la Ley de Egresos 2024, el gobierno estatal contempla 861 millones de pesos para pagar subsidios y proyectos relacionados con la armadora de los cuatro anillos.

Once años después del anuncio de la llegada de Audi a San José Chiapa, los poblanos aún siguen pagando millones de pesos del erario.

Recientemente, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina detalló que la deuda por las plataformas fue vendida a un banco.

La cifra supera mil millones de pesos, si se contempla el subsidio de casi 200 millones para Volkswagen. Ambas empresas forman parte del mismo consorcio automotriz a nivel mundial.

De entrada, el gobierno de Puebla deberá pagar 753 millones 748 mil pesos por las plataformas de Audi, proyecto que terminará de pagarse hasta 2028.

Un segundo pago será por el concepto del subsidio que recibe la fábrica automotriz, el cual asciende 78 millones 750 mil pesos.

Por último, se contemplan 29 millones 381 mil pesos bajo el concepto de “Servicio integral de gestión administrativa y provisionamiento de personal capacitado necesario a fin de cumplir con los compromisos establecidos con AUDI”.

En este rubro se eroga a través de la Universidad Tecnológica de Puebla y se destina al Centro de Formación que se encuentra en San José Chiapa en donde se forman a los becarios de la empresa.

Por Osvaldo.