mayo 21, 2024 9:02 pm

Cinco poblanos varados en Acapulco serán trasladados a zonas seguras en helicóptero

Javier Aquino Limón, afirmó que por instrucción del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el helicoptero fungirá como un medio de traslado de emergencia para los poblanos que aun están atrapados en Guerrero.

Al menos cinco poblanos o sus familias han pedido auxilio al Gobierno Estatal para que los saquen de territorio guerrerense, tras quedar varados por el paso del Huracán Otis en Acapulco, Guerrero.

El titular de la Secretaría de Gobernación Estatal (SEGOB), Javier Aquino Limón, afirmó que por instrucción del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el helicoptero fungirá como un medio de traslado de emergencia para los poblanos que aun están atrapados en Guerrero.

Sin embargo, solo serán trasladados a localidades en donde haya comunicación para que puedan regresar a la capital o sus municipios y volverse a reunir con sus familias.

«El uso de los helicopteros para poblanos que necesitarán ser trasladados ya tenemos ubicados al menos cinco personas que nos han pedido este auxilio porque donde están ellos no tienen acceso a comunicación ni a servicios entonces lo que vamos a hacer es ubicar un punto donde pueda llegar el helicoptero y hacer el traslado no hasta Puebla sino a un lugar cercano donde ya pueda haber comunicación vía terrestre y poder hacer el mayor número de viajes posibles», dijo el funcionario estatal.

Reveló que, una familia poblana se puso en contacto con la administración gubernamental para pedir ayuda para rescatar a un poblano que tiene un departamento en la costa y se encuentra incomunicado.

De igual forma, a los poblanos que vivían en Acapulco se les brindará asesoría legal por la perdida de sus documentos de identificación y oficiales.

Por: Leslie Mora