mayo 21, 2024 8:01 pm

China se prepara para una posible guerra

Según la cadena estatal CCTV, Beijing está fortaleciendo integralmente su entrenamiento militar y preparación ante cualquier guerra que se genere en cualquier situación.

Xi Jinping, informó que su país se está centrando en prepararse para la guerra, ya que la inseguridad en su país es cada vez más inestable e incierta.

Esta nueva amenaza ha causado controversia en el mundo, y sucede después del mes en el que el mandatario pidiera la autosuficiencia armamentística y tecnológica, para defender a su nación de cualquier amenaza extranjera.

Todo esto, en medio de la tensión existente entre China y EEUU, por la defensa de la isla de Taiwán, ya que el país asiático defiende el principio de una sola china, y considera a la isla como parte de su territorio, mientras que el país americano defiende la autoproclamación de Taiwán por existir.

Además, en distintas ocasiones, Xi y su partido, han afirmado que su nación integrará a Taiwán a como dé lugar.

“Resolver la cuestión de Taiwán es un asunto del pueblo chino y debe ser resuelto únicamente por el pueblo chino. Intentaremos buscar la perspectiva de una reunificación pacífica con la máxima sinceridad y los mayores esfuerzos, (…) pero no nos comprometeremos jamás a abandonar el recurso de la fuerza y nos reservamos la posibilidad de tomar todas las medidas necesarias”, advirtió en su discurso inaugural del Congreso del Partido Comunista de Beijing.

Cabe recordar que el día 07 de noviembre las Fuerzas Armadas de Taiwán, informaron sobre el despliegue de 63 aeronaves, y 4 buques de guerra propiedad del ejército chino, que se situaron en el espacio aéreo y marítimo cercano de las costas de la isla.

Según la información brindada, de esas 63 aeronaves, 31 cruzaron la llamada “línea media” del estrecho de Taiwán.