abril 13, 2024 7:23 pm

Carlos Salinas de Gortari el padre de la desigualdad, ahora es español

Según lo compartido por el diario español, “El País”, el expresidente mexicano más polémico de los últimos días, Carlos Salinas de Gortari, se ha nacionalizado español.

El exmandatario neoliberal que dejó en pobreza a millones de mexicanos, obtuvo la nacionalidad del país ibérico a comienzos del 2021, mediante un proceso habilitado para sefardíes, o sus descendientes.

Los Sefardíes o Sefarditas, son judíos que vivieron en la Corona de Castilla y la Corona de Aragón hasta su expulsión en 1492 por los reyes católicos.

Para estos, o sus descendientes, se ha implementado un camino para obtener la nacionalización de España.

“De mis motivaciones personales, baste mencionar que estas son de origen genealógico, afectivas y de congruencia con una visión moderna de las interrelaciones compartidas entre naciones y nacionalidades; de orgullo por nuestras raíces, múltiples y diversas. Se trata, al final del día, de un derecho de los mexicanos, para cuyo ejercicio, como el de cualquier otro derecho de nueva generación, no se requiere acreditar ninguna justificación”, expuso Salinas.

Ante la pregunta, sobre, si ahora que es español, pretendía cambiar su residencia hacía su nueva patria, él recordó que no es necesario que se limite a ese país, ya que puede vivir en cualquier lugar de la misma Unión Europea.

“Todo ciudadano de un país europeo puede asentarse en cualquiera de las 27 naciones de esta gran región. No hay restricciones a sus nacionales en ninguno de ellos. Mi casa familiar y mi familia pertenecen a México; México es mi patria, mi mayor orgullo, mi entrañable tierra natal y siempre lo seguirá siendo”, indicó.

Por su parte, Andrés Manuel recordó que Salinas (el padre de la desigualdad), privatizó cuanta empresa pública pudo, al igual que la reforma del artículo 27 constitucional, para poner las tierras ejidales al mercado.