mayo 23, 2024 6:29 am

Cae tanque de agua en San Martín Texmelucan y mata a 2 personas

El día de hoy colapsó un tanque de agua en la junta auxiliar de Temaxcalac perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, el cual había sido inaugurado apenas hace unos días, aplastando con su caída a tres personas que caminaban por la zona, dos fallecieron y una más se encuentra hospitalizado en una situación crítica.

Según indican las autoridades oficiales, los hechos ocurrieron a medio día cuando se escuchó un horrible estruendo en la plaza principal, pues se había caído el enorme tanque de agua que acababan de inaugurar el ayuntamiento hace 2 días, y que serviría para suministrar agua potable a toda la población.

Al lugar acudieron los vecinos de la zona para ayudar en el proceso de remoción de escombro y encontrar a las personas que habían sido aplastadas, pocos minutos después llegó Protección Civil, elementos de los Bomberos y la Cruz Roja.

Durante la ceremonia de inauguración la presidenta municipal afirmó que ella decidió trabajar con esas empresas por ser de la zona, mientras que el titular de Hacienda pública Municipal afirmó que la obra tiene una vida útil de por lo menos 20 años.

“El Gobierno Municipal siempre ha entendido que debemos generar sinergia con las empresas establecidas en el municipio, además se tiene que trabajar de la mano de las juntas auxiliares”, dijo la alcaldesa en el evento inaugural de la obra.

“Tras varios años de no contar con agua potable en la junta auxiliar, a partir de este día se podrá́ abastecer, ya que la obra está garantizada por más de 20 años”, afirmó el secretario de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita.

Obra entregada el día 12 de septiembre de 2022
Estado de la obra el 14 de septiembre de 2022

Sin embargo, aún con todas sus afirmaciones, y la ceremonia que se hizo aquel día, la obra no duró ni si quiera una semana, por lo cual, el gobierno de Norma Layón, presidenta municipal, solicitará apoyo de la fiscalía General del Estado de Puebla para investigar los hechos y dar con el responsable.

Del mismo modo, se informó que el Ayuntamiento de Texmelucan emprenderá las acciones legales correspondientes para que las empresas involucradas, que son dos, Global Denim y Rassini Frenos, cumplan cabalmente con la reparación de la obra que tuvo un costo de 2 millones de pesos.