diciembre 10, 2023 9:44 pm

Biden confirmó que visitará México para la Cumbre de América del Norte

El presidente Andrés Manuel informó en su mañanera habitual que el día martes 19 octubre de 2022, recibió una llamada telefónica por parte del presidente Joe Biden, a fin de confirmar su asistencia a la Cumbre de Lideres de América del Norte que se celebrará en México este 18 de noviembre, así mismo expresó una afectuosa invitación a la esposa del presidente estadounidense, ya que lleva una gran relación con la esposa del presidente mexicano.

“Biden confirmó que va a visitar México para la Cumbre de América del Norte, (…) Voy a cometer una indiscreción, porque, aunque es por teléfono, siempre hay golondrinas en el alambre: invitamos también a la señora del presidente Biden, que es maestra, y lleva buena relación con mi esposa Beatriz”, declaró López Obrador.

Del mismo modo informó que invitará al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau con su respectiva esposa, para que después de las reuniones formales haya una convivencia familiar entre las respectivas familias.

A pesar de que el presidente detalló el asunto sobre la Cubre de América del Norte, esos no fueron los únicos asuntos a tratar, según publicó el mandatario mexicano, en su cuenta de Twitter, también trataron asuntos de Migración, Seguridad, y Cooperación para el Desarrollo.

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte”, publicó en sus redes.