mayo 21, 2024 8:59 pm

Biden anuncia perdón a las personas que fueron encarceladas por simple posesión de Marihuana

Al mero estilo del Papa, Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos de América, pidió perdón a las personas encarceladas por posesión simple de Marihuana, así lo informó en su cuenta oficial de Twitter.

“Hay miles de personas que fueron condenadas previamente por posesión simple y que, como resultado, se les puede negar empleo, vivienda u oportunidades educativas. Mi perdón quitará esta carga”.

También solicitó a los titulares del poder ejecutivo estatal en los 50 Estados que “perdonen” estos delitos, ya que “nadie debería estar en prisión tanto local como estatal” por portar simplemente esta hierba.

Del mismo modo, Biden criticó que en su país esté catalogado como un delito igual grave, el portar la marihuana, que el portar heroína y aún más grave que el fentanilo.

Del mismo modo, también aclaró que él y su gobierno están trabajando para regular las limitaciones sobre el tráfico y venta del cannabis sobre todo a menores de edad.

Finalizó aceptando los errores por haber criminalizado a un gran número de personas, a lo largo de la historia y mencionó que corregiría el rumbo.