mayo 23, 2024 6:16 am

Barbosa critica a Eduardo Rivera por la tala injustificada de arboles

Este miércoles el mandatario estatal Miguel Barbosa Huerta, criticó al alcalde de Puebla capital, Eduardo Rivera, quien el día de ayer ordenó a su gobierno, la tala de 5 ejemplares vegetales de más de 100 años de antigüedad en la plancha del zócalo.

Barbosa consideró prematura e injustificada la decisión de la tala de arboles sin los dictámenes correspondientes para determinar la viabilidad del acto. Por lo cual ordenó a las autoridades correspondientes del estado investigar el caso y deslindar responsabilidades administrativas.

“Van a derrumbar cinco árboles que nunca se van a poder volver a ver erguidos en la reforestación. Esos árboles, para volver a tener el [mismo] tamaño, duran más de 100 años. A lo mejor en la Batalla del 5 de mayo ahí estaban ya parados”, mencionó

Además del hablar sobre la importancia histórica de estos árboles, el gobernador mencionó que esta decisión era meramente política, y que sólo era para quedar bien con la ciudadanía.

“Que se tomen decisiones totalmente articuladas (…) ¡Cortaron cinco árboles, no manches! Sólo por crear una condición de política pública de protección (…) Para proteger y prevenir no se cortan los árboles, para prevenir se cuidan y hasta se sostienen. ¡Qué feo!”, declaró Barbosa.

Además, el mandatario consideró una medida absurda y extraña la propuesta dada por el alcalde, de cerrar la plancha del zócalo cuando llueve, consideró que esta acción afectará la percepción sobre un sitio monumental.

“Van a hacer del zócalo un lugar de peligro cuando llueve. No. No es así (…) Que se va a hacer cerrar cuando llueva, ¡Eso no ocurre en ninguna parte del mundo, por favor!”, mencionó.