mayo 23, 2024 5:25 am

Banorte se ha retirado del proceso de compra de Banamex

Este viernes 21 de octubre, Grupo Financiero Banorte informó que se ha retirado del proceso de compra del banco Citi-Banamex.

“Banorte no continúa en el proceso organizado por Citigroup, Inc. en relación con la potencial venta de parte de las operaciones de Citibanamex en México”, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Banorte y el español Santander, eran considerados como los dos mejores postores para la compra, sin embargo, hasta la fecha no se han logrado concretar las negociaciones con ninguno, muy por el contrario, Santander se retiró en el mes de julio pasado, después de haberle propuesto una oferta al grupo estadounidense, y que este la rechazara.

La venta del Banco de México (Banamex) cobra gran relevancia debido a que es el tercer mayor banco del sistema bancario mexicano, con un total de 12.9% de todos los depósitos realizados, además de ser el segundo más grande en tarjetas de crédito, así lo informó la agencia Moody´s.

Ante la salida de estos dos bancos, el favorito para la compra es Grupo Imbursa del magnate hombre de negocios, Carlos Slim.