mayo 23, 2024 7:00 am

Asesinan a seis oficiales de policía mientras se ejercitaban en Zacatecas

Este 28 de septiembre en el municipio de Caleras, Zacatecas, seis policías fueron ejecutados por un grupo armado mientras se ejercitaban en un centro deportivo de la localidad.

Según la versión oficial compartida por los cuerpos de policíacos, los elementos de seguridad pública municipal se encontraban mejorando su condición física, cuando llegó un grupo de criminales armados, quienes dispararon; los oficiales solicitaron apoyo de parte de la corporación policiaca, sin embargo, los criminales lograron matar a 5 de ellos.

Al lugar, arribaron los distintos elementos policiacos para brindar el apoyo solicitado, entre ellos, el director y subdirector de la policía municipal, y en ese momento inició una balacera entre los dos bandos, sin embargo, la lluvia de balas logró alcanzar al director, el cual también falleció.

Hasta este momento se desconoce si hubo algún delincuente herido o detenido por parte de la policía, sin embargo, las investigaciones siguen en curso y se espera que en las próximas horas se brinde más información.