julio 12, 2024 6:16 am

Arrojan huevos al rey de Reino Unido

El rey Carlos III y la reina Camila fueron agredidos a huevazos durante un acto público en la ciudad de York, Reino Unido, en la ceremonia que se llevaba a cabo para erguir la primera estatua de la reina Isabel II después de su muerte.

En el vídeo, quedó grabado el momento exacto en el que pasan 4 huevos justo a lado de Carlos y su esposa, fallando al blanco y estrellándose con el suelo, mientras la seguridad del monarca empieza a cubrirlo para evitar que más de esos proyectiles lleguen a su objetivo.

A pesar de todo, pareció que los miembros de la familia real fueron indiferentes ante el acto y dieron continuidad al protocolo del evento.

Por su parte, los agentes de la policía local de la ciudad se apresuraron en arrestar al manifestante que gritaba “este país se construyó sobre la sangre de los esclavos”, mientras que cientos de asistentes reprochaban tal acción y avivaban en unísono, “Dios salve al rey”.

Cabe recordar que estos hechos ocurren un día después de que la ahijada del rey, Fiona Compton, informara que ella y el rey, han estado hablando sobre la necesidad imperante de apertura a la discusión histórica, en torno al papel que tuvo la Gran Bretaña en la trata de esclavos.

“Él está listo para tener conversaciones activas sobre la relación de Gran Bretaña con la trata de esclavos. Está de acuerdo en que esto es historia británica y que no debe ocultarse”, expresó.