abril 13, 2024 7:40 pm

Ángela Aguilar participará en los festejos de Día de Muertos en la CDMX

Durante la conferencia de prensa habitual del Gobierno de la Ciudad de México, se informó que Ángela Aguilar dará un concierto gratuito en el Zócalo de la capital del país, esto como parte de los festejos del día de muertos.

Claudia Curiel, secretaria de Cultura, explicó que el concierto es donado por la cantante.

“La sorpresa, vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien como Grupo Firme nos está regalando el concierto. Ángela Aguilar ahorita es un ícono de la música regional mexicana” dijo Claudia Curiel, secretaría de Cultura.

Según la funcionaria pública, Ángela cantará éxitos como “La llorona”, y además hará un homenaje al cantante Juan Gabriel con el tema “Amor Eterno”.

“Cerrará el desfile con dos o tres canciones legendarias, entonces estamos muy agradecidos con Ángela Aguilar y también habrá otros artistas, pero nos parecía importante que fuera una mujer joven y representativa que pudiera hablar de esta tradición desde este lugar”, mencionó la secretaria.

Según el itinerario, los festejos iniciarán con el desfile tradicional de día de muertos, y será el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas, partiendo desde la puerta de los Leones en Chapultepec, y avanzará por la Avenida Juárez y 5 de mayo, terminando así en el zócalo de la Ciudad de México con shows de diversos artistas, y cerrando con la cantante Ángela Aguilar.

Después del cierre del evento, los asistentes podrán disfrutar de un show de pirotecnia que el Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene preparo para la ciudadanía.