mayo 23, 2024 6:02 am

Andrés Manuel se reúne con los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Alrededor de las 10 de la mañana, de este 24 de octubre de 2022, el presidente de México, les dio la cara a los padres de los 43 normalistas desaparecidos del caso Ayotzinapa; además, cada padre fue acompañado con sus respectivos abogados.

Esta reunión se dio un mes después de que se llegara a la conclusión de que la muerte de estos jóvenes fue un crimen de Estado.

La reunión se dio en pleno momento en el que el antiguo Procurador de Justicia de la Nación, Murillo Karam, se encuentra muy delicado de salud. Cabe recordar que fue trasladado del reclusorio en el cual se encontraba, a terapia intensiva debido a las recientes cirugías que recibió por su salud menguante, pues según se informa, tiene un riesgo grande de sufrir un coágulo cerebral.

Los padres de los jóvenes se encuentran muy al pendiente del caso, pues según informó la Fiscalía General de la República, se cancelaron 21 de las 83 órdenes de aprehensión contra diversos exfuncionarios que supuestamente estuvieron involucrados en el asesinato de los estudiantes, por lo tanto el presidente de México, López Obrador les aseguró que se castigará a los responsables de los hechos.