mayo 23, 2024 5:38 am

Andrés Manuel rinde su cuarto informe de gobierno

Entre los murales “La Epopeya del Pueblo de México”, lugar en donde Venustiano Carranza realizaba su informe de gobierno, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio su discurso sobre los avances, metas y retos que enfrenta el país.

En su informe, el mandatario expresó los desafíos que hemos enfrentado como mexicanos, tales como la pandemia, mencionó que a pesar de ello, la desigualdad económica se redujo, ya que el ingreso laboral por persona aumentó en 4.8%. Expresó que el peso no se ha devaluado, por el contrario, ha sido una de las monedas que a nivel mundial más ha resistido estos tiempos de dificultad, causados tanto por el virus Sars-Cov2 como por la guerra de Rusia contra Ucrania. Presumió que el Banco del Bienestar dispersa alrededor de 500 mil millones de pesos anuales en beneficio de 25 millones de familias.

Del mismo modo, habló sobre el tren maya y de otros proyectos que contemplan trenes como medio de transporte, los cuales, en conjunto logran una longitud de más de 2 mil kilómetros de vías férreas, algo nunca antes visto en décadas pasadas.

Se refirió a distintos logros de la administración, por ejemplo el Plan de Fortalecimiento de las aduanas ha permitido aumentar los ingresos generados por estas unidades administrativas en un 20%; para consolidar la autosuficiencia alimentaria, el gobierno federal se encuentra construyendo distintas presas a lo largo del país; destacó la entre de apoyo sociales como becas, recursos para personas adultas mayores, programa para madres solteras, entre muchos otros; la puesta en marcha de 145 universidades públicas para jóvenes que viven en zonas marginadas y la creación de 55 universidades para formar a más personal de la salud.

Andrés Manuel elogió la buena relación que tiene con el presidente estadounidense Joe Biden, y las ventajas que obtiene México en el T-MEC.

Al finalizar, el presidente expresó “Ha crecido mi respeto y el amor al pueblo, creo que triunfará la Cuarta Transformación”, y finalizó con tres ¡Viva México!