mayo 21, 2024 9:02 pm

AMLO solicitará más Visas para migrantes que quieran ir a Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel, informó que México solicitará más visas humanitarias para migrantes que decidan ir a los Estados Unidos, por lo cual pidió a los migrantes (principalmente a los venezolanos) que dejen de intentar pasar por México, ya que el gobierno de Biden ha dicho que aquellos inmigrantes que entren por tierra a su país, perderán el derecho de recibir alguna Visa.

“Lo que se está pidiendo es que no se haga la travesía, y en especial si pasan por México, pues ya no tendría el derecho a esta visa temporal, eso es lo que ellos decidieron, para 24 mil”,

Por inicio, el gobierno estadounidense brindará un total de 24 mil permisos de entrada, principalmente enfocándose en venezolanos, debido a la gran crisis humanitaria que vive aquel país; sin embargo, el presidente mexicano expresó su preocupación, ya que considera que la cantidad de permisos es insuficiente, y afirmó que México solicitará que se amplié la cantidad de entrada de migrantes.

“En la medida en que se vayan otorgando y no alcancen yo estoy seguro de que el gobierno estadounidense las va a ampliar y ya todos pediríamos eso. Pero que empiece a funcionar el mecanismo y eso también para desalentar la actividad de pollero o traficantes de personas”, informa el presidente.

De igual manera, el mandatario federal recordó el trabajo que ejecuta el Gobierno de México por crear condiciones de estabilidad social en la frontera sur, con el propósito de disminuir la migración irregular de los países del centro del continente.

Cabe recordar que el Gobierno de López Obrador levantó una solicitud al Gobierno de los Estados Unidos para aumentar substancialmente los mecanismos de movilidad laboral en la región, propuesta que fue aceptada este 12 de octubre.

Como respuesta por parte del país de las franjas y las estrellas, se otorgaron 65 mil visas extras tipo H2-B, para trabajadores temporales agrícolas, y de ese total, 20 mil serán para personas provenientes de Centroamérica y Haití.