julio 12, 2024 4:20 am

AMLO se pronuncia sobre la suspensión de la prueba piloto del Nuevo Plan de Estudios SEP

El presidente de México, López Obrador se pronunció esta mañana con respecto a la suspensión temporal legal, del programa piloto del Nuevo Plan de Estudios SEP, tras una lluvia de amparos promovidos por la oposición para evitar que la Educación sea verdaderamente pública en todos los rincones del país.

“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública, a los contenidos de los libros solamente cuando ellos los hacen como pasó durante todo el periodo neoliberal”, declaró el presidente.

Además, comparó que en el tiempo de López Mateos los conservadores se opusieron rotundamente a la impartición de los libros de texto gratuitos en el país.

“Se opusieron durante el gobierno del presidente López Mateos que se entregaran los libros de texto para primaria, tuvieron hasta movilizaciones del conservadurismo en contra de los libros de texto, afortunadamente no lograron su propósito y gracias a esto se editaron libros de texto gratuitos para todo el país”, recordó.

Según los planes originales la fase piloto empezaría este mismo octubre, aplicándose en 960 escuelas a lo largo del país, sin embargo, con la suspensión tardará un poco más, mientras tanto, los profesores seguirán con sus capacitaciones para adaptarse al nuevo sistema educativo propuesto.