abril 13, 2024 8:03 pm

AMLO salva la economía de México

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se aplicará el 100% de los estímulos fiscales a las gasolinas y diésel, esto para apoyar en la economía de la ciudadanía, puesto que México vive su mayor crisis inflacionaria en los últimos 22 años.

Por ello, el Gobierno de Andrés Manuel absorberá el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), de $5.49 por cada litro de gasolina magna; $4.63 por cada litro de premium y $6.03 por cada litro de diésel.

De acuerdo a lo publicado por el Diario Oficial de la Federación, los estímulos complementarios en las gasolinas serían los siguientes:

  • Magna: 0.57 pesos
  • Premium: 0.06 pesos
  • Diésel: 4.85 pesos

Con esta acción la inflación debería continuar a la baja, puesto que los vehículos de transporte de diferentes actividades económicas no deberían subir sus precios porque no existiría ningún aumento a las gasolinas.

Según el último reporte brindado al presidente de México, la inflación ya tuvo su pico más alto hace unas semanas en nuestro país, siendo de 8.76%, mientras que hoy en día se muestra una disminución a 8.70%, por lo cual, con estas acciones implementadas, la inflación aceleraría su disminución.