julio 12, 2024 4:36 am

AMLO propone que los ciudadanos directamente decidan sobre la permanencia del Ejército en las calles

Ante la suspensión del debate y votación del dictamen por parte de los senadores de la república por aprobar el plan de seguridad propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y negarse a brindarle protección y seguridad a las y los ciudadanos mediante las fuerzas armadas; el presidente de México ha propuesto que el pueblo sea el que decida la permanencia del ejército hasta el 2029 en lugar de 2024.

“Que la gente decida, claro, que tengamos tiempo para debatir, para seguir dando información los que están a favor, los que están en contra y que no sea un asunto cupular”, dijo.

En la propuesta del mandatario mexicano, sugiere que buscará que la consulta sea legal, y que la organice la Secretaría de Gobernación en lugar del Instituto Nacional Electoral.

Las preguntas propuestas por AMLO son las siguientes:

¿Estás de acuerdo con la acción de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta el 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?

¿Cuál es tu opinión, que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependencia de la Secretaría de Gobernación o de Seguridad Pública?