mayo 23, 2024 6:36 am

AMLO pretende crear un bloque económico y cultural entre Argentina, Brasil y México

En su plan por continuar mejorando a toda Latinoamérica, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, se ha comunicado con su homólogo argentino Alberto Fernández, con la finalidad de entrelazar y fortalecer nuestra región en conjunto con Brasil.

Así lo informaron distintos medios nacionales argentinos, además, agregaron que ya han estado en comunicación los dos presidentes con Lula, quien con mucho gusto y cercanía se unirá al proyecto presentado por AMLO.

La llamada telefónica entre el mexicano y el argentino habría tenido una duración de 40 minutos, y sucedió en la noche del jueves 03 de octubre. Además, Fernández aceptó la invitación de López para venir a México el 24 de noviembre de este mismo año, para avanzar en las conversaciones.

“Los dos habían hablado largo con Lula, cómo sigue el proceso y la posibilidad que se abre de tener un eje integrador cultural y económico en América alrededor de México, Brasil y Argentina, (…) ambos esperan sumar a Lula a partir de que asuma, pero ya están conversando con él todos estos temas”, añadieron los medios de comunicación argentinos.