mayo 23, 2024 5:44 am

AMLO planea la creación de una nueva aerolínea

Ante el reciente ataque cibernético a la Sedena, por parte de un grupo denominado Guacamayas, se revelaron diversos documentos clasificados por el gobierno, entre ellos, la creación de una nueva aerolínea más económica, así lo confirmó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó que el proyecto aún se encuentra en fase de estudio, pero que se espera que para el 2023 sea una realidad.

El proyecto estará a cargo de la empresa Olmeca Maya Mexica, la empresa militar creada para las megaobras en la administración del presidente.

Del mismo modo, López Obrador informó que el avión presidencial se usará para el público en general cuando opere la nueva aerolínea y los otros aviones necesarios serían de renta.

“Hace falta que haya más servicio en el primer análisis que se hizo, se habla de que es rentable la empresa, pero todavía no decidimos. Vamos a seguirlo tratando. Es muy probable que para el año próximo esté, esta línea aérea. Hay muchos sitios a los que no se puede llegar por avión porque no son atendidos por las líneas actuales. Hay ciudades donde antes había vuelos y ahora ya no hay, (…) el avión presidencial no lo usamos porque costaría muchísimo. Cuesta mucho operarlo, no ahorramos todo eso. Pero al pasarlo a esta empresa se va a rentar para vuelos largos porque ese avión no se debió comprar para vuelos en México. Para que ese avión fuese eficaz tiene que tener un promedio de vuelo de cinco horas” indicó el presidente.